domingo, 26 de mayo de 2013

INAVGVRATIO

¡Mañana es el gran día! Recordamos (o aprendemos) que la palabra "inauguración" (de origen latino, cómo no) está relacionada con la práctica religiosa de los augures, sacerdotes de la antigua Roma que interpretaban la voluntad de los dioses a través, en muchos casos, del vuelo de las aves (avis). Creo que todos los dioses y diosas del Olimpo están de nuestra parte y aprueban las actividades que vamos a llevar a cabo durante esta semana. Y como no podemos fallarles, vamos a recordar todo lo que tenemos que dejar dispuesto para la jornada de mañana:
- A primera hora y parte de la segunda terminaremos el montaje de la exposición. Nos ayudarán los de 1º de Bachillerato.
- Llevad los disfraces y complementos. Podéis vestiros a segunda hora e ir a la clase que tengáis a tercera, no creo que pase nada... Los chicos tenéis que llevar un cordón o cinturón para ataros la túnica, no había suficientes.
- Los encargados de la inauguración, LUCÍA y EDUARD, pronunciarán su discurso y cortarán la cinta. También explicarán brevemente en qué consiste la "Semana de Pompeya". Esperemos que haya mucho público y estén presentes las máximas autoridades del centro.
- A cuarta hora (si se puede) estarán en la exposición para explicarla los responsables de esta tarea: HENRY, JUAN, ACACIO, JAVIER LERMA y EDUARD, recordando qué parte tiene asignada cada uno.
- También a cuarta hora (si se puede) estarán los responsables del taller de escritura: LUCÍA, PATRICIA y JUAN (que se tendrá que desdoblar en dos). Todo el material está en mi poder, sólo harían falta unos cuantos rotuladores o pinturas de color rojo.
Y esto es todo, discipulae discipulique. Mañana daremos las instrucciones del martes
Que no se nos olvide dedicar un rato al reparto de los platos para el banquete del viernes. Valete omnes

No hay comentarios:

Publicar un comentario